CTA 3° | GRUPO KEPLER - ASESORÍA CIENCIAS BÁSICAS

CTA 3°

CONOCIMIENTOS PARA EL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ÁREA: C.T.A. CICLO: VII GRADO: 3°


·   Ciencia tecnología y fases del trabajo de investigación.
·   Proyectos de investigación sobre los problemas ambientales de su entorno.
·   La  materia. Propiedades. Clasificación.
·   Corteza terrestre: Procesos geológicos internos y externos.
·   El átomo. Modelos atómicos.
·   Estructura atómica. Número atómico, número de masa. Isótopos.
·   Radioactividad. Reactores nucleares. Usos en la medicina, industria e investigación.
·   La tabla periódica. Descripción de la tabla periódica. Propiedades periódicas.
·   Enlaces químicos: iónicos, covalentes y metálicos. Fuerzas intermoleculares.
·   Los ciclos biogeoquímicos. Los microorganismos.
·   El efecto invernadero y la capa del ozono.
·   Reacciones químicas. Ecuación química. Clases de reacciones. Balance  de reacciones.
·   Unidades químicas de masa. Estequiometría. Leyes ponderales. Leyes volumétricas.
·   La química del carbono. Propiedades.
·   Hidrocarburos. Clasificación: Acíclicos  y Cíclicos.
·   Funciones químicas orgánicas oxigenadas: Alcoholes, Éteres, Aldehídos, Cetonas, Ácidos carboxílicos.
·   Composición de los seres vivos. Biomoléculas orgánicas.: Proteínas, carbohidratos, Lípidos.
·   Explotación racional de los recursos naturales y conservación del ecosistema del Valle de Lurín.
·   Energía de los combustibles: Petróleo, gasolina, kerosene y gas natural. Refinería Conchán
·   Recursos mineros en el Perú. Contaminación del agua. Contaminación del río Lurín.
·   Equilibrio ecológico.
·   Tecnologías alternativas: Biocombustibles. Centrales nucleares. Fuentes de radiación.
·   Magnetismo, electricidad y electromagnetismo. Generación y consumo de electricidad.





ACTITUDES
• Cumple con las tareas oportunamente
• Ayuda desinteresadamente a sus compañeros en la realización de sus tareas.
• Realiza sus trabajos con autenticidad
• Se esfuerza por conseguir el logro.
• Demuestra curiosidad en las prácticas de campo.
• Participa en los trabajos de investigación de manera activa.
• Cuida y protege su ecosistema.
• Muestra iniciativa e interés en los trabajos de investigación.
• Valora los aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo.
• Valora la biodiversidad existente en el país.