DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE | GRUPO KEPLER - ASESORÍA CIENCIAS BÁSICAS

jueves, 7 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Martes, 5 de junio de 2012


El 5 de junio de cada año celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización social sobre el tema, intensificando la atención y la acción política.

La fecha ha sido establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, al mismo tiempo que se creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación.




¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

1. Usar el transporte público, la bicicleta o caminar en vez del coche siempre que sea posible.


2. Adquirir electrodomésticos de bajo consumo de energía, clase A y B.


3. Cargar lavadora y lavavajillas al máximo antes de poner en marcha y utilizar los programas de lavado mas económicos.


4. Todos los equipos que van con mando a distancia apagarlos correctamente si no los vamos a seguir utilizando, no con el mando.


5. Con una ducha rápida ahorramos mas agua que con la bañera.


6. No dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o las manos.


7. Utilizar menos carga de agua en el vater, poniendo dentro del deposito una botella llena de agua, el deposito tendrá menos capacidad. Si el vater tiene pulsador para descarga de agua mas económico utilizarlo.


8. Utilizar bombillas de bajo consumo, mantener encendidas únicamente las lamparas necesarias. Aprovechar la luz natural.


9. Utilizar cortinas, persianas o pórticos y colocar material aislante en juntas de puertas y ventanas. Aprovechar en invierno el sol.


10. Revisar calefacción y aire condicionado cada dos años. Utilizar aire acondicionado solo cuando estéis presentes y ponerlo a 25 ºC (77 ºF). La calefacción ponerla a 20- 21 ºC (68-70 ºF) y bajarla por la noche o cuando no estéis, utilizar termostato.



Como posdata: Añado el tema reciclaje de vidrio, papel y cartón, envases y basura orgánica




Post relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario